hgghj - copia (5)
Propuesta de posible bandera para el movimiento interno “Clandestinos”, nueva tendencia en pro de la acción y resistencia en contra del régimen tiránico de los Castros.

Un centro piramidal , señalando al universo, (franja superior, azul en todo contexto espiritual) y así, responde a la evolución cosmopolita en pro de la libertad. Este triángulo, presente también en nuestra bandera nacional, responde a un número sagrado, está constituida por tres principios masónicos: Libertad, Igualdad y Fraternidad, elemento intencionado por nuestros próceres masones en pro de la libertad de Cuba.
El aposto nacional en el centro de pirámide, símbolo del cubano de a pie, los que luchan o padecen, los ya fallecidos en pro de los derechos imprescindibles del ser “Todos los cubanos libres y de buenas costumbres”. Expone la razón de su sangre y el mensaje que hoy muestran todos aquellos que arriesgan su libertad en la isla sometida donde las nocturnas acciones anticomunistas. Viste nuestro apóstol, los atuendos y formas de la resistencia clandestina, el disparo en su corazón y el sacrificio en símbolo estrella. El rostro blanco como “La rosa blanca” pureza del ser, pureza en la franja inferior, e integridad donde el decoro, acción y principios.
Los colores son los de la República y respetando los utilizados en nuestra bandera ”Símbolo de libertad” reintegro a nuestras costumbres y fuera de imposiciones extranjerizas. Enlazan los colores azul-cielo y blanco-pureza, las letras M-C de “Movimiento Clandestinos”. De su estrella solitaria, símbolo ineludible en la independencia nacional, ampliamos con justicia su realidad mística y patriótica.

El símbolo estrella: -Es en la honorable orden masónica “La Estrella Flamígera” que con su resplandor guía al hombre de buenas prácticas por las oscuras sendas de la ignorancia, superstición y falsas ideas que someten el mundo. Su luz conduce al amor universal para el sacrificio y la abnegación. Pero en las mismas palabras del apóstol José Martí, sobre su propio estatus patriótico, enalteciendo los principios del ser, quitamos hoy, ese falso muro creado por el sistema comunista en la imagen del psicópata mercenario apodado Che. Es colocada aquí la estrella, como viva imagen del honor y sacrificio en pro de la libertad, justo en la frente en donde se goza de justicia.

José Martí, Versos libres. “Yugo y estrella”

Cuando nací, sin sol, mi madre dijo:
“Flor de mi seno, Homagno generoso,
de mí y de la creación suma y reflejo,
pez que en ave y corcel y hombre se torna,
mira estas dos, que con dolor te brindo
insignias de la vida: ve y escoge
Éste, es un yugo: quien lo acepta, goza.
Hace de manso buey, y como presta
servicio a los señores, duerme en paja
caliente, y tiene rica y ancha avena.
Ésta, oh misterio que de mí naciste
cual la cumbre nació de la montaña,
esta, que alumbra y mata, es una estrella.
Como que riega luz, los pecadores
huyen de quien la lleva, y en la vida,
cual un monstruo de crímenes cargado,
todo el que lleva luz se queda solo.
Pero el hombre que al buey sin pena imita,
buey torna a ser y en apagado bruto
la escala universal de nuevo empieza.
El que la estrella sin temor se ciñe,
como que crea ¡crece!
¡Cuando al mundo
de su copa el licor vació ya el vivo;
cuando, para manjar de la sangrienta
fiesta humana, sacó contento y grave
su propio corazón; cuando a los vientos
de Norte y Sur virtió su voz sagrada,
la estrella como un manto, en luz lo envuelve,
se enciende como a fiesta, el aire claro,
y el vivo que a vivir no tuvo miedo,
se oye que un paso más sube en la sombra!-

-Dame el yugo, oh mi madre, de manera
que puesto en él, de pie, luzca en mi frente
mejor la estrella que ilumina y mata-

Es este el emblema nacional de una batalla, un símbolo cosmopolita en pro de todos los amantes de la libertad, diseñado por las manos de un maestro masón, exiliado después de un arduo periodo de lucha en pro de los derechos humanos.