IMG_0707El Respaldo Masonico a la Cultura de la Ciudad.

El festival vista promete más encuentros en los próximos meses, muchos de los grandes talentos del Exilio cubano en el mundo se reencuentran e intercambian ideas en pro a la evolución cultural y humana del pueblo de Cuba en las ambas orillas. El respaldo masónico de L.R-Comandante Osvaldo Ramírez García se hizo presente no solo en el campo de la cultura, también se donaron golosinas para el inolvidable acontecimiento. Estuvieron presentes los hermanos Ibrahim Bosch, Ariel portilla, Félix López tito, Fausto Hernández y Rubén Santos, (Rubén A. de los Santos), invitados por el escritor y poeta Armando Añel. El acontecimiento fue todo un fruto humano-celestino, un paso evolutivo entre las sombras Karmicas de nuestra realidad.

Esa noche  se presento la novela “El Guardian en la Batalla, del escritor y periodista Armando de Armas, co-ganador del premio de narrativa Reinaldo Arenas ,2017 . Presentado por los escritores José Abreu Felipe  y Denis Fortun.

De las Caricaturas de Ruben A. de los Santos. Con las palabras del autor.

7Fue tras la sacrificada búsqueda de grandes obras que pasé  por las caricaturas, comics e historietas en aquella etapa primaveral de mi vida.  Solo tenía  7 o quizás 8 años cuando me aventure en diseñar mis primeros dibujos escolares de forma satírica. Mi debut dio vida a un grupo amplio de personajes fabulescos y meses más tarde sucesos reales. A este escenario sardónico involucro sin percatarme a todos mis colegas del aula, captando con gran rapidez los gestos grotescos  y líneas definitorias para la personificación de su dibujo característico. Este nuevo matiz de infancia me creó  dos tendencias inevitablemente hermanadas “la admiración y los problemas”. Fue la primera de estas tendencias cual me lanzó sin temores al sacrificio de mi vida artística, y el credo en las labores o perseverancias. La segunda se materializó  en ese rincón oscuro que aumenta sus penumbras mediante el acenso de la luz. Nací en una de las más grandes  y enigmáticas dictaduras de américa, creo que dicho entorno no pudo ser mejor para mi fragua. Estos dos matices (siempre necesarios) ya con más fuerzas y energías encontradas funden o no mi nombre en el hierro dorado. Hoy, treinta años más tarde regreso a mis trabajos de infancias como un despertar del niño interno que habita dentro de nuestro ser.11la fuga - Copy

Perfil del artista.

009 - CopyRubén A. de los Santos nació en Calabazar de La Habana a finales de la Decada de los  70s, municipio Boyeros, Cuba. Fue en su primera etapa de vida donde mostró con cristalina definición lo que quería y a donde dirigía sus pasos.  Este complemento precoz y maduro ha existido en todos los que cruzan el límite por la búsqueda de sí mismos. En él he descubierto lo auténtico de sus pasos y creaciones como cosecha de frutas armónicamente distintas. Rubén vive en Florida,  EE.UU desde el año 2008.

Redenia Núñez Hernández.

 

Colegas en el “Festival Vista” Miami-Diciembre 2017.IMG_0724IMG_0705Ruben A. de los Santos y Aristides Pumariega,Miami, diciembre -2017.
aristides-pumariega-humor3
gdfhghRuben A. de los Santos y Alfredo Poug ,Miami, diciembre -2017.TIRA-876-WEBCaricatura de Alfredo Poug.IMG_0709Festival Vista, Miami, diciembre -2017.IMG_0700Respaldo Masonico en el Festival Vista.

Otras Caricaturas de Ruben A. de los Santos.

1 (3)para estrella - Copymentirocho - Copy

Anuncios